agosto 31, 2018

Programa JovenEs Rural

JovenEs Rural es un programa estratégico transversal que abarca diversos ejes para lograr emprendimientos sostenibles rurales en las comunidades más vulnerables.

La ruralidad en México aún representa un sector vulnerable donde nuestros jóvenes no tienen igualdad de oportunidades. JovenEs Rural es un programa activo por medio de una red de jóvenes que genera experiencias en desarrollo de emprendimientos rurales a partir de sistemas sostenibles de producción de alimentos.

El objetivo de este programa es ofrecer alternativas a partir de la bioeconomia, producción y consumo responsable y comercio justo para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes rurales, disminuir índices de migración y revalorizar el papel de la mujer campesina.

Los jóvenes se forman con experiencia de voluntariado y deciden emprender para fomentar la participación juvenil en sus comunidades. Tenemos 5 proyectos activos que han generado sinergia y red entre ellos para satisfacer y conectar necesidades. Trabajamos en base al ODS 2 Hambre Cero, el cual menciona la importancia de la agricultura sostenible como herramienta para el logro de la seguridad y soberanía alimentaria.

Este programa opera en 4 rubros principales:

  1. Estratificación.
  2. Capacitación.
  3. Acompañamiento.
  4. Retroalimentación.

De esta manera se logra un desarrollo comunitario justo, incluyente y sostenible.

Si formas parte de algún colectivo, institución, escuela o simplemente te encuentras interesado, puedes contactarte con nosotros para programar una colaboración.

.

.