¿Qué sembrar en el huerto?

Bueno, la respuesta a la pregunta anterior depende de los errores que hayas cometido en el huerto y que tanto hayas aprendido de ello. Es muy simple tener un huerto en casa, sin embargo, siempre hay diversos niveles de dificultad, tal cual en un videojuego o la vida misma.

Todo inicia con la semilla, sí la semilla es de fácil germinación de acuerdo a las condiciones del entorno será también fácil que se desarrolle, crezca y puedas cosechar los frutos u hojas. Hay semillas que germinan tan facil como lo es tirandose al suelo y teniendo un poco de humedad del ambiente, no necesitan cuidados tan amplios o dedicarles mucho tiempo, por lo regular la cosecha es a los 3 meses y sin problemas de desequilibrios con enfermedades, desde lo personal puedo decir que la acelga, la lechuga, el cilantro y la cebolla son mis favoritos. Sin duda con cualquiera de ellas puedes empezar, cultivos simples y muy silvestres.

Así mismo, hay semillas que tardan mas tiempo en germinar y las plantas son un poco mas necesarias de nuestros mimos, por ejemplo, el jitomate. Desde mi experiencia el jitomate es una planta con la cual no tengo la mejor relación puesto que necesita mas agua y estarle ayudando con el deshoje, el tutorado y estar atentos a la cosecha. en esta categoría el que prefiero es el maíz, aunque requiere un gran soporte en el suelo debido a la altura de la planta (2m), el viento y las abejas se encargan de todo.

El nivel mas alto implica semillas que requieren, como lo mencione antes, condiciones climáticas a las de su origen, por ejemplo, las berries. Estos cultivos por lo regular necesitan mayor humedad, frió y hasta un pH especifico para su producción. El tabaco por ejemplo requiere un calor mas seco y debido al tamaño de la semilla el cuidado en almacigo es la clave para un cultivo de lujo.

Para que te guíes, el team PermaVerde te deja esta pequeña "Tabla: Dificultad de siembra en hortalizas" para que la uses si eres principiante, intermedio o profesional y la próxima vez que te des una vuelta en nuestra tienda realices el pedido de semillas que mas se adapte a tu perfil.

No hay mas experiencia que la que se adquiere intentándolo, puede que hayas ido a algún curso de huerto, sin embargo si no interactuas con esos conocimientos mediante la práctica puede que no tengas el mejor huerto. Así que ve, ensúciate las manos, experimenta y deja tu comentario en el cual me digas que tu cultivo de jitomate es el mas fácil y sencillo. Es que en esto del huerto, de la agricultura, nada es absoluto.

Hasta la próxima huertonautas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envió gratuito express en compras superiores a $1999.00 Ignorar