Reconocimiento “Buenas Practicas para el cumplimiento de los ODS”

Amigos, es un gusto compartir con ustedes que fuimos invitados al Encuentro Internacional “Jóvenes hacia el 2030”, celebrado en la ciudad de Acapulco, Guerrero de 5 al 7 de septiembre.

 

Un espacio donde se presentaron las mejores iniciativas juveniles de todo Iberoamerica, acciones alineadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada por los 196 países que componen la ONU, en Nueva York durante 2015.

 

El proyecto JovenEs Rural, el cual es parte de la Coordinación de Responsabilidad Social de PermaVerde fue premiado por el IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud -en dicho evento. Este proyecto de responsabilidad social fue reconocido junto a mas iniciativas que representan las “Buenas prácticas” hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

 

Este eje de investigación, emprendimiento y empleabilidad rural desde los sistemas sostenibles de producción de alimentos es un referente para la integración de mas empresas hacia el enfoque de sustentabilidad.

 

Ha sido un largo camino, desde hace ya mas de 3 años que PermaVerde ha estado presente con muchos jóvenes y realizando diversos eventos de participación, así mismo las donaciones de semillas y capacitaciones en comunidades rurales principalmente en Apaseo el Alto y la región bajío.
Es importante mencionar también a todos nuestros aliados quienes han sido la clave para poder generar proyectos y seguir impactando para el bienestar de nuestras comunidades.

 

Orgullosamente desde El Sabino, desde Apaseo el Alto, desde Guanajuato y desde México estamos accionando para el cumplimiento del ODS #4 Hambre cero, especialmente para la meta 2.4:
“Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las sequías, las inundaciones y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad del suelo y la tierra”.

Seguimos adelante pues este año presentaremos la investigación sobre las estrategias para el desarrollo sostenible de las comunidades rurales en el estado de Guanajuato bajo el eje agricultura, en la cual hemos estado trabajando desde hace 2 años.

 

Este es apenas un peldaño, el objetivo final en este largo camino es el desarrollo integral de nuestra juventud rural, de nuestras comunidades y de nuestros sistemas de producción de alimentos.

 

Gracias a nuestra representante Griselda Servin por el arduo trabajo llevado a cabo para lograr este reconocimiento.

 

#PermaVerde #SemillasParaTodos #ElSabino #ApaseoelAlto #Guanajuato#Agenda2030 #ODS4 #HambreCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Envió gratuito express en compras superiores a $1999.00 Ignorar